Antes de google y el mp3

Pese a que paso una cantidad preocupante de horas frente a la computadora, difícilmente puedo considerarme como una persona que nació en pleno auge del mundo informático. No puedo evitar el sentirme algo viejo al mirar hacia atrás y recordar como me críe en la computación a los 4 años (supongo) con Solitaire en Windows 3.1, en tiempos de memorias RAM de 16 mb y monitores que difícilmente llegaban a los 800×600 pixeles. Recuerdo que al prender la computadora aparecían las lineas de comandos y tenías que teclear “win” y luego la tecla “enter” para inciar sesión. Poco a poco entré en la edición de texto, pero recuerdo que disfrutaba mucho power point, jugando con las imágenes pre diseñadas, y otras opciones atractivas para un estudiante en sus primeros años de primaria.
Recuerdo que tenía Terra como servidor de internet, y q aprendí a entrar en la interfaz gráfica de Windows 95. También recuerdo que tardaba horas en escribir palabras, y que además de buscar información de pokemon, internet no me servía para gran cosa.
A propósito de buscar información, recuerdo que metabuscadores como altavista y yahoo se peleaban por la supremacía, aunque yahoo seguía siendo el mejor en ese tiempo (y me impresiona que siga activo). No fue sino hasta una de mis primeras semanas de secundaria cuando escuché el término “google” a recomendación de un maestro, y ahora no me imagino internet sin este search engine.
Recuerdo como me inicié en el mundo de las descargas cuando comencé a bajar juegos desde AOL a una vieja Acer, hasta que llené el disco duro. Recuerdo los primeros celulares que vi; enormes y caros. Recuerdo que mi madre era quien me enseñaba a mi como usar una computadora y recuerdo mi primera dirección de correo electrónico; icebergblizzard2903@hotmail.com, aunque tiene bastante tiempo que desapareció. No puedo evitar hacer la comparación entre el auge del i-pod y otros reproductores de mp3, y lo impresionantes que eran los walkman para leer cintas de audio.
Transformers: Beast Machines, fue la primera serie animada en 3D que vi, y no puedo ni describir lo impactante que fue para mi. También tengo grabado el como lugares como blockbuster o videocentro (que creo ya no existe) tenían sólo una pequeña sección para DVD’s.
Ahora me veo, desesperado cuando estoy frente a una computadora sin conexión a internet, utilizando las funciones de google, descargando constantemente plug-ins y programas, hablando constantemente por el messenger, escribiendo casi sin ver el teclado, checando constantemente mi correo electrónico, escribiendo pendejadas en blogger, y sintiéndome viejo al ver tantos cambios en tan poco tiempo.
No puedo evitar ver a niños más pequeños que comprenden lo que yo tardé en entender (o descubrir) mucho más tiempo. No puedo evitar pensar “¿y a ellos, qué los hará sentir viejos?”. Me emociona saber todo lo que podré ver en algunos años, pero también me entristece un poco el pensar en todo lo que no veré (ya sea por una muerte tranquila o por la aniquilación de la raza humana debido al calentamiento global).
Estoy por terminar esta entrada, y siento que se queda algo vacía al carecer de una conclusión sólida, pero mi postura es tan sólo la de un menor de edad que se siente tan parte de la tecnología, que su pasado le resulta prácticamente ajeno. Vivo inmerso en una era que ayudé a formar.

Anuncios
    • Sejo Magno
    • 23/06/07

    Jajaja, cierto, está cañón. Podría poner algo de mie xperiencia con eso, pero creo que más bien sería mejor postearlo alguna vez (y así hacer uno de los llamados “memes”, donde “todos” bloggearían sobre eso)

    Por cierto, muy chida plantilla

    Saludos

    • Javier
    • 23/06/07

    buena reseña del pasado… me hace recordar tantas cosas… la primera compu a los 8 años… etc… está muy bien! y chido el diseño nuevo jaja saludos

  1. 24/05/14
    Trackback from : funny post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: