Disculpen

Me disculpo abiertamente por mi entrada anterior. Sejo, tienes razón, no expliqué bien que quiere decir esta teoría, pero se debe a que interviene un punto que no sé si aclaré adecuadamente. La teoría de la información es una rama de estudio tanto de las matemáticas como de la probabilística (o algo por el estilo) que intenta encontrar las maneras más adecuadas para la transferencia de datos. Para ello se vale de la idea de que la información es una magnitud física, y a partir de ahí comienzan los estudios.
El hecho de que inserté el concepto de entropía no fue tanto como una analogía, sino como una parte importante para el entendimiento de esta teoría, ya que es un concepto fundamental dentro de este estudio, ¿de qué manera? Pues si la materia tiene una tendencia al «acomodo», entonces, la información, siendo una magnitud física como se plantea en esta teoría, también tienen tendencias probabilísticas a ciertos «posicionamientos» (por decirlo de algún modo). Espero esto haya sido útil, pero prometo que en cuanto entienda un poco más, seré más explícito y extenso respecto a este tema.
Antes de cerrar esta entrada, para no irme sin una aportación nueva, los dejo con dos imágenes más que hice en Bryce. Bajen el programa y verán lo sencillo que es. Por cierto, todas las imágenes que hago en Bryce procuro hacerlas de 1024×768 pixeles por si les late usarlas de wallpaper (lo cual dudo seriamente, pero no está por demás decirlo).

    • Mao1917
    • 26 de junio de 2007

    Las imágenes son geniales, creo que lo bajaré me imagino eso + poesía visual, las posibilidades son infinitas…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario