"me formaré…mañana"

He escuchado bastante acerca del iPhone, y admito que es una maravilla, y pues, tomandoen cuenta a mi posición como consumidor, la falta de 3G no es gran cosa, pero le pudo haber ayudado a llevarlo un paso más allá para un público ejecutivo que muchas veces tendrá más posibilidad de pagarlo.
Admito que tampoco me cautivó ni busqué mucha información acerca de este juguete, pero es algo por lo que vale la pena ahorrar [6,600 morlacos aproximadamente para los 8 Gb (quizás me equivoque, pero entienden el punto), en nuestra moneda, sin contar futuros gastos de importación]. ¿A quién no le gustaría esta cosa?
Continuando, me dediqué a ver los vídeos de C NET TV (a los cuales respeto bastante y tomo a consideración para saber a cerca de la tecnología) para tener una revisión profesional acerca de esta cosa. Antes de continuar con el sarcasmo algo crudo acerca del iPhone, quiero decir que el trabajo de C NET TV es ser lo más imparciales dentro de lo posible y lanzar críticas duras, pero aún así, este grupo de profesionales, junto con un servidor, nos sentimos atraídos por el iPhone (aceptémoslo, es adorable).
Lo primero que vi fue un comentario general acerca del iPhone, resaltando sus cosas positivas y marcando algunas cosas que han implementado compañías como Palm (compañía a la que por cierto, no se le da mucha esperanza de vida) sí han implementado, lo cual es algo decepcionante, pero con un iPhone en las manos, nunca te quejarías realmente. Lo siguiente fue un show llamado “Out of the box”, dedicado en esta ocasión al iPhone (obviamente). Este show de 10 minutos característico de C NET TV analiza un poco al empaque como pretexto para checar todo lo que viene incluido además de tintes humorísticos. Para el “out of the box” del iPhone, primero se observó la elegante caja en la que viene empacado (admito que es sobria y agradable a la vista), y admito me reí un poco cuando en referencia al color negro de la caja dijeron “¡y se viste como Steve Jobs!”. Claro que el comentario es insulso, pero es humor gringo. Mencionaron lo que venía incluido, favoreciendo a la parte estética y con muy pocas críticas negativas en general.
Lo siguiente fue un reportaje acerca de la fila, preguntando a la gente si votarían por el iPhone si se postulara para presidente. No faltó quien dijo que sí, otros dijeron que no por la falta de 3G o la falta de experiencia política del iPhone. Entre entrevista y entrevista, un hombre que pasaba por ahí habló de manera sabia: “no acamparé, me formaré…mañana”. Otro tipo sacó de su bolsillo un aparato muy pequeño con lo que parecía ser una calcomanía que emulaba la GUI del iPhone, diciendo las palabras que intento citar a continuación: “this is the iPhone nano, and there’s also de iPhone shuffle, which calls your friends randomly. It’s pretty cool”. No pude evitar reírme por mucho tiempo al escuchar ese comentario; me pareció sencillamente genial, pese a ser una estupidez.
Lo siguiente que vi fue un par de videos, cada uno con un top 5 acerca del iPhone, sólo que uno era acerca de las peores cosas y otro acerca de las 5 razones para amarlo. El primero criticaba la falta de 3G, el precio junto con un contrato de 2 años (muy largo para la tecnología de hoy en día) y otras cosas que a las masas no parecen importarnos, mientras que el segundo vitoreaba el hecho de que fuera un iPod+teléfono, los 3rd party apps. y un par de cosas más, pero lo que principalmente llamó mi atención y me hizo reír bastante fue el primer lugar de esta última lista “5 reasons to love the iPhone”. Para esta posición ya se habían mencionado las mejores cosas, así que había expectativa, pero en lugar de dar una razón contundente, se usó una fuerte carga de ironía para decir que la mejor razón para comprar un iPhone era “because it’s pretty. It’s so nice and shiny that you want to lick it”. Se dijo que qué importaban las otras funciones cuando es algo tan bonito, valiendo la pena comprarlo sólo para verlo.
Este último comentario me pareció muy controversial, ya que tiene su parte de verdad, pero también me invitó a reflexionar un poco respecto al impacto que tiene un objeto así en nuestra sociedad, dejándonos llevar por un ambiente superficial y a la vez cálido, funcional y práctico, pero que nos conduce a la evasión de análisis concretos acerca de el qué está pasando con nosotros. Considero gracioso el que un montón de personas dejen de sus empleos, o desaprovechen tanto tiempo que podría enfocarse a cosas más útiles para acampar en medio de una urbe para obtener un bonito aparato con funciones divertidas y una GUI atractiva, pero lo gracioso se acaba cuando pienso en la autoestima de esos sujetos. Para estos momentos ya están tranquilos y felices, por haber sido los primeros de EUA en haber adquirido un iPhone; ese es el valor que se dan a sí mismos, eso son ellos. Me imagino que es triste saberse como un perdedor que lo único que puede hacer para recibir atención y reconocimiento es ser el primero en comprar algo, aunque eso es mejor que tratar de sobresalir por ser el primer hombre en haberse metido por el culo una peligrosa cantidad de escorpiones u otra pendejada por el estilo.
Cerraré con una conclusión que nada tiene que ver con lo que comencé en esta entrada (ja, como si me importara una mierda). Admitamos que nos agrada el iPhone; es genial, y revolucionario, pero creo que dedicar tanto tiempo a un objeto para valorarte a través de él, va más allá de ser ocioso: es una falta de respeto a la dignidad humana. El tipo que mencioné más arriba muestra un buen equilibrio: admite que se formará y lo comprará, pero otro día, cuando pueda estar cómodo como cliente, y sin prisas, respetándose a sí mismo.

Anuncios
    • Sejo Magno
    • 30/06/07

    buen punto (de verdad)

    (por cierto, es cagante que tu playlist de last.fm se “autoreproduzca* automáticamente^”

    *Aunque la palabra pueda sonar fuera de contexto
    ^¿Es posible “autoreproducirse” de una forma no automática?
    )

    • Javier
    • 30/06/07

    Pues si, creo que es bueno no caer en lo que muchas personas hicieron el dia de ayer, formarse por horas y horas para comprar el iphone y como poner, es mejor ir otro dia como dijo el tipor este, por que pues las colas solo las hacen las mismas personas, impacientes spor tener lo mas novedoso del mercado. Buena reseña, en especial por los chistes que dices salieron en los videos. Saludos.

    • Mao1917
    • 30/06/07

    ¡Qué le hacen! Bien que hubieran acampado los dos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: