De gnome a kde

Je je, hace demasiado tiempo que no publico nada. Primero que nada me disculpo si no he comentado en los últimos posts de algunas personas, pero es que a veces leyendo desde google reader es algo impráctico meterse al original para después comentar, así que si no comentan, no los culpo, no sin antes decir que intentaré eliminar este pésimo hábito.
No me he cambiado aún a KDE, pero sí estoy pensando seriamente en hacerlo. Me dejó pensando algo que leí de Linus Torvalds. Me adentré un poco al mundo de linux por medio de ubuntu, la actual distro más popular, que por defecto usa el escritorio gnome. Me entró un nacionalismo algo inusitado en mi al saber que parte del proyecto gnome empezó gracias a un mexicano, Miguel de Icaza. En teoría el escritorio se enfoca en la sencillez, pero ¿hasta qué grado la sencillez deja de ser práctica para convertirse en algo demasiado simple?
No quiero que se me tome a mal. Me gusta gnome, pero las aplicaciones que uso de kde son geniales. Al principio abruma ver tantos botones en el tool bar, y el tema de íconos por defecto de kde 3.5 me parece horrible, pero el nivel de profundidad en la configuración es maravillosa. Los Scripts de AMAROK (así, con mayúsculas), la sencillez de virtual box, los temas de kopete, por mencionar algunas cosas hacen más entretenido el usarlas. Me caga un poco la “k” en todas las aplicaciones, pero tampoco es algo tan trascendental. Quizás el software libre esté un poco lejos de algunas aplicaciones de propietario, pero más de un programa de kde da esperanzas de que el código abierto gane más respeto.
Estoy pensando muy seriamente hacer el cambio, pero prefiero esperarme hasta que kde4 sea lanzado en su versión definitiva. No es el escritorio perfecto, le falta mucho camino por recorrer a mi gusto, pero vale la pena intentarlo. Quizás pruebe kubuntu (o por qué no, fedora 8 con kde) de manera virtual antes de un cambio tan radical (por lo menos para mí).

Anuncios
    • José Calleja
    • 31/12/07

    Toda la vida había usado KDE, desde el horrible y antiquísimo KDE 1.0 hasta el 3.5… luego llegó el Ubuntu, y con él enormes avances al horrible escritorio de gnome.. al principio me costó adaptarme y luego se me hizo más fácil.. sin embargo se echan mucho de menos las aplicaciones de KDE, talvez no sea el escritorio más fácil pero me gusta.. cuento los días para el 11 de enero, usar el 4.0. y olvidarme de Gnome.
    Felices Fiestas BTW!.. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: