Dos próximos retiros: Jobs y Gates

¿El mundo de la tecnología se está yendo a la mierda? muy probablemente no, pero figuras importantes del sector informático se irán del negocio en poco tiempo, y eso es algo que tendrá repercuciones que sin duda alguna me gustaría observar. En una plática persona a persona con Javier Yáñez (cita un tanto extraña para una publicación electrónica) me enteré que el señor Jobs, CEO de Apple, se retirará debido a un cáncer de páncreas, cosa bastante lamentable para él y para su familia, pero la pregunta de “¿qué pasará con apple?” no deja de pasar por la mente de las personas. Existen opciones para su reemplazo, pero la falta de una de las mentes más geniales para la tecnología tanto en calidad como en mercadotecnia dejará un gran vacío en la compañía.
Por otro lado y para muchos menos lamentable, Bill Gates, ícono cultural del capitalismo del siglo XX (¡cierto!y también informático) se retirará de su trabajo de tiempo completo en Microsoft para dedicar más tiempo a su fundación (cosa que por cierto, realmente admiro, teniendo en cuenta que donó mucho más de lo que ahora posee). Sé que muchos detestan con todo su corazón a Microsoft, pero esa actitud es un tanto… irreflexiva (yo mismo llego a caer en esta actitud, de lo cual no me enorgullezco, puesto que el mismo Jobs puede ser más prudente). De no ser por esta compañía, pese a lo que muchos puedan decir, la comercialización del software hubiera sido algo muchísimo más complicado y lento, y los avances que estamos viendo en este momento serían menores. Las estrategias utilizadas para esto no fueron las más éticas, o ni siquiera legales, pero de no haber sido así es difícil afirmar en que condiciones se encontraría el mercado de la informática.
Noticias como esas, además de los problemas como el del CEO de Red Hat, me llevan por un lado a pensar si realmente es momento de dejarse llevar por la nostalgia o dar un respiro y sonreír porque quizás sea extremadamente sano para el mercado. Pese a la genialidad de los individuos, su naturaleza humana los hace restringidos, y un mercado que requiere innovarse todo el tiempo necesita ideas nuevas y gente nueva. Con esto no digo que queden al mando de las respectivas empresas gente excesivamente jóven, puesto que no se requiere a alguien que “le sepa dar chido al teclado” sino alguien con capacidad de manejar a miles de empleados y contratos con gobiernos extranjeros sin cagarla.
¿Qué seguirá? estoy ansioso por saberlo, aunque no sin dejar de mostrar mis respetos por estos hombres: Jobs y Gates.

Powered by ScribeFire.

Anuncios
    • Javier
    • 21/01/08

    pues si que son admirables, y muy lamentable que se retiren, te dejo este video que me encontré

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: