Malos logos

Un logo es una primera impresión ante el público que transmitirá (o intentará hacerlo) el objetivo de una empresa, proyecto, producto, etc. Desafortunadamente, pese a lo bueno que puedan ser algunos servicios, los logos sencillamente pueden apestar. En el mundo de la informática, lleno de productos, licencias e ideas, los logos no faltan, claro que algunos no tienen la fortuna de representar dignamente a ciertas compañías. Me tomé el tiempo de listar algunos:
Gentoo Linux: ¿Qué carajos es esto? ¿una flecha? Este pseudo-pacman es una clara muestra de mala estrategia de mercadotécnia. Gentoo es una distribución de linux en serio geek (muy en serio), pero con muchas ventajas, no obstante, el logo es totalmente olvidable. No me gustó.
Gnome: aunque para muchos es una imagen de culto, a mi me horrible. Una huella al estilo Discovery Kids monocromática no me parece el logo ideal para un proyecto tan avanzado en muchos aspectos.
En definitiva es una agresión a la “interné” insultar a Mozilla, pero esto sencillamente no me gusta. El logo de FIREFOX se ve bien, y Mozilla es genial, pero esto… es un dinosaurio. No le encuentro el sentido habiendo logos tan buenos para FIREFOX y Thunderbird. Este no está mal, pero en serio me deja una sensación de vacío muy incómoda.

Xubuntu: esta sub-versión de ubuntu utiliza xcfe como escritorio. No importa qué demonios sea eso, de entrada suena poco atractivo. Es ligero y sólido, y quizás eso intentaron plasmar con este logo. Cuando pienso en computación, la idea de un ratón girando sobre una rueda no es precisamente algo que relacione con velocidad. Uno no piensa en energía mecánica en la era de los procesadores de doble núcleo.

Flickr: La imágen es pequeña porque más que un logo es un favicon (la imagencita que aparece en el addressbar y/o en las pestañas). Pese a que no se ve realmente mal, no tengo idea de como un servicio de “hosting social” de imágenes tan popular puede relacionarse con este par de testículos bicromáticos.

Anuncios
    • Chava
    • 29/01/08

    Totalmente de acuerdo. Me encantó “ese par de testículos bicromáticos”. Tal vez podrías añadir otra lista con los mejores logos, en ese caso me quedo con el de Amarok o Firefox

    • Mao1917
    • 4/02/08

    ay si, testículo testículos. Naaah.
    ¿de que hablas, el dinosaurio es el signo más (cito) yeah del mundo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mozilla#Mascot_of_Netscape

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: