Conserva tu información en línea fácilmente

Si un desastre natural destruye tu casa y las fotos del bautizo de tu sobrino se perdieron, ya que ni siquiera el tenerlas en la compu las pudo salvar, te lamentarás por no haber subido tu información a internet. Por su puesto, no todos queremos/podemos pagar por un hosting como para tener toda nuestra información, pero existen métodos para mantener nuestra información vital en línea, para tenerla no sólo más segura, sino también siempre accesible. Esto no es complicado, pues hay muchas herramientas para lograr esto.

Gspace

Google nos ofrece un espacio más que considerable en nuestra cuenta de gmail, por lo que utilizarlo como un disco duro totalmente gratuito suena de maravilla. Esta extensión de Firefox multiplataforma nos asegura que por lo menos, los documentos de la escuela o del trabajo podrán estar accesibles, y así liberar espacio para nuestro disco duro de verdad.

Remember the Milk

Por su puesto, no necesita presentación, pero este sensacional servicio, sincronizable y accesible de varios modos nos permite administrar nuestros pendientes, sin temor de perder la agenda o la hojita en donde apuntamos el número de cuenta de banco que necesitábamos.

Del.icio.us

Nuestros favoritos, bookmarks, marcadores, o como les prefieran llamar, son sagrados, no importa si es por fines recreativos o laborales, siempre va a haber varias páginas que necesitemos y que por supuesto, no tenemos que memorizar la dirección. Este servicio nos ayuda a tener todo eso en línea, además de tener una excelente extensión para integrarlo a nuestro navegador.

Humyo

Nos da 30 Gb gratuitos, de los cuales 25 tienen que ser para media, lo cual es perfecto, pues les permitirá a muchos subir sus películas o parte de nuestra biblioteca musical (sin duda es lo que ocupa más espacio).

Por su puesto, hay muchos otros métodos, como editar y mantener nuestros documentos de trabajo en gdocs, nuestros historiales de conversación en meebo, nuestras preciadas fotos en flickr o picasa, entre muchas otras opciones, depende qué tanta información requieran guardar y qué tan seguros se sientan haciendo esto.

Pese a que el proceso de respaldar archivos en la red puede ser lento en México, por las limitadas velocidades de upload a los que estamos supeditados, vale la pena dedicarle un tiempo (aunque la mayoría del proceso es prácticamente automático) para proteger una parte importante de nuestra vida, ya sea el trabajo, los estudios, o bien, el resultado del ocio.

Update (gracias a Juan Ángel):

Box.net

Este servicio de hosting de archivos es de lo más web 2.0 que podamos encontrar, con un nada descartable gigabyte de espacio, además de integrarse excelentemente bien con servicios que nos recuerdan de que se trata el internet en estos días: compartir.

Anuncios
    • Juan Angel
    • 27/06/08

    Excelente listado, aunque a mi parecer faltó uno (muy bueno por cierto).

    Box (http://www.box.net/)

    1 GB. De espacio, posibilidad de abrir archivos de ofimática en línea; así como enviar enlaces por twitter gmail y un sinfin de cosas más.

    Salu2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: