Mejorar el aspecto de las páginas web en Firefox

Si los diseñadores web pasan tanto tiempo haciendo sitios fáciles de usar y visualmente atractivos, es para que el usuario se sienta cómodo, se quede un rato, y vuelva. Sentirnos cómodos mientras navegamos va a depender en gran medida del diseño del sitio, y muchas veces podemos ver un gran trabajo, pero eso no quiere decir que en gustos no se rompan géneros. Si se te da la gana quitar algún aspecto del sitio que no te agrade, tienes derecho a quitarlo, y no requieres de conocimientos avanzados para lograrlo. Existen herramientas para Firefox para lograr esto, aunque algunas de las que listaré a continuación también están disponibles para excelentes navegadores como Safari u Opera.

  • Stylish: complemento que por medio la página userstyles.org, podemos descargar modificaciones visuales para páginas web extremadamente usadas, como son digg, google, youtube y wikipedia wikimedia.
  • Greasemonkey: también complemento para Firefox para instalar scripts que cambian el comportamiento de las páginas web. Aunque está más enfocado en agregar funcionalidades importantes a páginas web, muchos de los scripts de greasemonkey también son útiles para modificar la interfaz. Pueden encontrar los scripts en userscripts.org
  • Adblock Plus: otro complemento que nos ayuda como usuarios (porque algunos administradores y otras compañías deben odiarlo) a bloquear automáticamente publicidad, mediante filtros, que bien, puede ser aluguno de los predeterminados u otro que tú prefieras. Aún así, si no bloquea algún elemento, puedes elegir bloquearlo manualmente. Muy útil para acelerar la carga de algunos sitios y quitar coloridos y molestos anuncios que no tienes que ser forzado a ver.
  • Customize google: Nos proporciona interesantes preferencias para varias de lás páginas de google, como reader, mail o images. La mayoría solo te da la opción de forzar una conexión segura, pero tiene otras ventajas como redirigir los enlaces de imágenes (sin ver el sitio en donde está hosteada) o bien, mostrar resultados de otros servicios en las búsquedas, para ahorrar tiempo. Sí, también es un complemento.
  • Flashblock: ¿El contenido en flash de ciertos sitios realmente te molesta? A veces es poco agradable tener una canción desde un elemento en flash que arranque automáticamente, pero esta extensión la bloquearía y la reproduciría con un click sólo si tú lo decides.

Por ahora son todas las que puedo recordar y a las que vale la pena darles una checada (por no decir que son must-have’s). Algunas están más enfocadas al eye-candy, otras a la funcionalidad (aunque la idea es que ambos aspectos logren converger). Lo importante es sentirnos cómodos como usuarios. Si sienten que hay algo que se pueda agregar, por favor coméntenlo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: